DISEÑO DEL PLAN LECTOR.

OBJETIVOS: 

  • Relacionar con la ayuda del documento "LA QUÍMICA Y EL DEPORTE" las dos materias vinculadas al proyecto, siendo esta tarea el punto de partida para el inicio de las actividades de ACROSPORT asociadas a la materia de Educación Física.
  • Ayudar a entender cuales son los criterios técnicos relacionados con la química que deberán aportar en los trabajos audiovisuales que tendrán que entregar en la materia de Educación Física. El documento "LA QUÍMICA Y EL DEPORTE" aporta una gran cantidad de ejemplos que pueden servir de guía e inspiración a los alumn@s.
  • Conocer la relación entre el lema olímpico, “Más rápido, más alto, más fuerte” que
    define una de las cualidades intrínsecas del hombre: SUPERARSE y la formulación ya que la QUÍMICA ha sido la ciencia que ha permitido desarrollar los materiales capaces de hacer realidad las palabras acuñadas por Pierre de Cubertain.
TEMPORALIZACIÓN:
  • El plan lector tendrá una temporalización de dos sesiones. Una sesión asignada a la materia de Educación Física y la segunda asignada a Física y Química:

    • 3ºA 
      • 15 de febrero primera sesión en con Fran
      • 19 de febrero segunda sesión con Javi
    • 3ºB
      • 15 de febrero primera sesión en con Javi
      • 16 de febrero segunda sesión con Fran
    • 3ºC
      • 16 de febrero primera sesión en con Fran
      • 19 de febrero segunda sesión con Javi
ORGANIZACIÓN:
  • Al entrar en el aula el profesor asignado a la primera sesión organizará la clase en grupos
    de cooperativo y mandará a los responsables encargados a ir a por los chromebooks. Cada grupo dispondrá de 2 portátiles.
  • El documento base presenta un índice dividido en 7 secciones. En la primera hora el profesor asignado repartirá un bloque a cada uno de los grupos de cooperativo en los que se ha dividido el grupo aula. El profesor formará parejas dentro de cada grupo que trabajará el documento de forma independiente. Cada pareja utilizará el chromebook para leer el documento
  • Cada alumno en su porfolio y bajo el título "Plan Lector. Química en el Deporte" contestará a las siguientes preguntas que tienen relación con lo que han leído o con información que deberán buscar.
    • Haz un pequeño resumen de entre 5 y 7 líneas de lo que has leído.
    • ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?.
    • Enumera los avances relacionados con la química que han permitido evolucionar el deporte o disciplina que te ha tocado.
    • Crees que sin la química el deporte en general podría haber evolucionado de la misma manera?. Razona tu respuesta.
  • Una vez terminado el tiempo cada pareja pondrá en común sus respuestas en cada grupo en donde el secretario irá tomando nota de las conclusiones.
  • Puesta en común por parte de los coordinadores del trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario