METACOGNICIÓN FINAL

QUÉ ES UN AUTOINFORME DE APRENDIZAJE
Es un informe en donde cada persona debe identificar y argumentar su desempeño a lo largo del proyecto poniendo de relevancia aquellos aspectos de su trabajo que mantendría si tuviese la oportunidad de repetirlo o que cambiaría en el caso de que no este satisfecho con los resultados obtenidos. Para realizar tu autoinforme te podrás ayudar de las metacogniciones intermedias realizadas y de los ejemplos y pautas que a continuación se te muestran.

EJEMPLOS
  • A lo largo de estas semanas de proyecto he realizado siempre las tareas que el profesor nos ha mandado para hacer en clase o en casa. Normalmente he estado atento a las explicaciones y cuando no entendía algo se lo preguntaba. Lo normal ha sido no quedarme con ninguna duda. Aunque al principio me costó la temática del proyecto ya que manejar las valencias y la teoría de cada compuesto me resultaba algo complicado, poco a poco, con la ayuda de los formularios y la práctica en clase he entendido como se formulan y nombran los principales compuestos. Si fuese necesario podría explicarle posibles dudas que pudieran tener mis compañeros.
  • El principal problema que he tenido es que he perdido el porfolio y me ha costado ponerme al día desde el principio. No pude trabajar lo explicado en clase al día y a veces no trabajaba lo suficiente en clase. Cuando tenía que trabajar en grupo me aburría y a veces perjudicaba a mis compañeros en el juego de la IUPAC por no estar al día con mi trabajo y mi porfolio. Casi no pregunté nada al profesor por miedo a que me riñese o me pusiese una marca en el objetivo personal. Entiendo la finalidad del proyecto pero me cuesta mucho entender lo que estamos dando. Reconozco que mi nivel de compromiso con el proyecto es bajo. No me gusta esta parte del temario.
Algunas pautas:
  • Me he comprometido con el trabajo diario, haciendo todos los días el trabajo marcado por el profesor en clase y en casa.
  • Mi actitud hacia las actividades realizadas durante el proyecto ha sido buena.
  • Me he esforzado en superar mis dificultades.
  • He aprovechado las clases para aclarar dudas, ayudarme de mis compañeros sin perder el tiempo.
  • He sido exigente conmigo mismo en las actividades del proyecto o por el contrario, me ha dado un poco igual la forma en cómo las realizaba buscando mi comodidad.
  • Me siento satisfecho/a con el trabajo realizado.
  • He cumplido oportunamente con mis trabajos.
  • He asistido regularmente a clases.
Ejemplo con pautas:
No he hecho él trabaja marcado por el profesor todos los días, a veces no hice las tareas en casa. En clase me he portado bien aunque a veces he perdido el tiempo con mis compañeros de grupo. Me aburría un poco en clase y no entendía a veces al profesor, salvo cuando jugábamos al juego de la IUPAC. Me gustaba que mi grupo consiguiera avanzar en el tablero aunque yo acerté pocos compuestos. No me siento satisfecho con mi trabajo ya que podría haberme esforzado más. A veces no cumplí con mis compañeros ya que al no estar el porfolio al día no podía ayudarlos. Además he faltado varios días a clase y me olvidé de preguntar y ponerme al día lo que hizo que me fuese poco a poco quedando atrás. 

!!IMPORTANTE!! 
ESTE INFORME DEBE TENER UN MÍNIMO DE 10 LINEAS





















No hay comentarios:

Publicar un comentario